AZUL A SU SOMBRA Y PATRON

    


    El diseño lleva a cabo un mensaje, todos los objetos adquieren un significado, aunque no sean diseñados para si, el ser humano encuentra un ser en razon y sentimiento. La psicología en la teoría del color nos lleva a relacionar objetos con emociones, símbolos, significados. El proceso por el que se lleva a cabo un diseño puede variar entre persona, no siempre el proceso por el que a pasar esta correlado a otros. Entender la percepción de cada sujeto resalta la importancia a considerar el contexto individual en la versatibilidad del diseño, estar dispuesto a considerar otras rutas alternas e integrarlas al proyecto.

       La teoría del color explora como los colores influyen en nuestras emociones, tambien se le añaden los patrones en diseño y como este afecta el comportamiento a su diseño. Por ejemplo, el azul se asocia con la calma, la tristeza, el mar y la paz en el, mientras que el rojo se asocia con la pasión y el peligro. Los diseñadores utilizan este conocimiento para crear ambientes de acuerdo con el mensaje que ha de emitir en cada proyecto. Los colores, sombras, patrones son de mucha importancia a tomar en cuenta.

            Este proceso varía entre la percepción de cada persona y su interpretación en los objetivos del diseño. La percepción puede estar influenciada por experiencias previas, la cultura que nos rodea, estado emocional, creencias personales, entre otros. Se debe tener en cuenta como generaciones pasadas pasaron por ese proceso de diseño e intentar mejorarlo. Como los diseños serán percibidos por la audiencia es un ideal a poner en práctica para poder crear una atmósfera física y emocionalmente acogedora.

            La integración de ambos puntos de vista permite a los diseñadores crear una compresión de la percepción individual hacia experiencias coherentes y cómodas hacia el público. El considerar como diferentes personas, diferentes personalidades y variedad de gustos conviven en un espacio es crucial a la interpretación del diseño. Estos enfoques permiten estudiar la interacción y respuesta hacia colores y patrones permitiendo ajustar el enfoque y satisfacer las expectativas y emociones de la audiencia.

 


Comments

Popular Posts